EstatalNoticias

Morena interpone nueva queja contra el IEE

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizó nuevamente una queja acusando al Instituto Electoral del Estado de Puebla de omisión en las impugnaciones que presentó el partido acerca de los 26 cómputos distritales en la elección de gobernador.

En la queja presentada por Pablo Cortés Córdova, representante suplente de Morena ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado solicita al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) intervenir para que el órgano local cumpla según sus solicitudes, ya que le asegura al organismo el 8 de julio presentaron 26 recursos de inconformidad ante el órgano local; sin embargo, se incumplió en el envío de los mismos al Tribunal, remitiendo solo el recurso de inconformidad presentado por el ex candidato a la Gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

El partido señala tardanza en la resolución de los recursos impuestos, ya que la queja se presentó 14 días posteriores a la elección.

Morena, busca invalidar la constancia de mayoría de la candidata por la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo a través de supuestas irregularidades en el expediente con folio SUP-JRC-162/2018.

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *