LocalNoticias

Atlixco es el primer lugar en producción de flor de Cempasúchil, reporta SAGARPA.

Previo a la festividad de Todos Santos que se celebra en México, productores del Estado, alistan la cosecha de las flores de temporada cuyo destino incluye diferentes regiones del país; así lo informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en Puebla, quienes estiman para este año, una producción de 17 mil 70 toneladas de flor de cempasúchil; 5 mil 700 más que el año pasado. Lo que mantiene al Estado, como el principal productor de la misma con el 76.6% del total a nivel nacional.

La floración del cempasúchil (Tagetes erecta) y su cosecha, marcan el inicio de una temporada que durante 2018, ha posicionado a Atlixco como primer lugar en su producción con un estimado de 6 mil 499 toneladas, seguido de los municipios de Tianguismanalco, Palmar de Bravo, Huaquechula, Santa Isabel Cholula, Huejotzingo, San Pedro Cholula, Chiautzingo, Quecholac, Tepeaca, Tehuacán, San Jerónimo Tecuanipan, San Salvador El Verde y San Martín Texmelucan, de un total de 45 municipios productores.

En cuanto al cultivo de la flor de nube, la SAGARPA destacó a Tianguismanalco, Quecholac, Atlixco, Palmar de Bravo, San Salvador El Verde, Tochimilco, San Jerónimo Tecuanipan y Huaquechula, como los principales productores, que en conjunto con 11 municipios más, producirán un estimado de 5 mil 342 toneladas de 598 hectáreas sembradas.

En total, la siembra de 2 mil 557 hectáreas de flores de cempasúchil, nube y terciopelo en Puebla para el año en curso, dejará a productores ingresos de hasta 615.05 millones de pesos.

 

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *