EstatalNoticias

La capital poblana, ocupa el tercer lugar con mayor percepción de inseguridad en México

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, reveló que un 93.4 por ciento de los habitantes poblanos, sienten vivir en un sitio de delincuencia, dato que posicionó a puebla en el tercer estado más inseguro a nivel nacional.

Y es que el estudio arrojó que la morenista, Claudia Rivera Vivanco, presidenta del municipio poblano, cerró el año 2018 con la ciudad más insegura a comparación del año anterior, ya que se registraron situaciones como la balacera desatada en La Fayuca, el presunto linchamiento en la zona de la Central de Abastos que impactaron en la percepción de inseguridad, el estudio considero los meses de octubre a diciembre.

Cabe mencionar que en el último análisis del ENSU realizado en septiembre, aumentó 8.5 por ciento, debido a que pasó del 84.9 a 93.4 por ciento.

De acuerdo a una encuesta realizada, se entiende que el 95.2 por ciento, sienten mayor temor de ser víctimas de la delincuencia en un cajero en la vía pública, mientras el 93. 8 por ciento, en el transporte público. El 87.6 por ciento tuvo percepción de inseguridad en el banco, mientras que el 80.7 por ciento ha sido testigo de un asalto.

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *