EstatalNoticias

La diputada Lupita Muciño propone que se declare “2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata”

El Grupo Legislativo del Partido del Trabajo de la LX Legislatura del Congreso del Estado a nombre de la diputada Guadalupe Muciño Muñoz, presentó ante el Pleno la Iniciativa de Decreto por que se solicita se declare “2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata”.

En su exposición de motivos, la legisladora aseguró que, haciendo eco del Decreto Presidencial, estableció que dentro de los luchadores sociales que ha tenido el país través de su historia, sin duda Emiliano Zapata sigue siendo uno de los más admirados, pues siempre se mantuvo fiel a sus ideales de justicia y donde siempre dio absoluta prioridad a las realizaciones efectivas.

Por ello pidió que, en 2019 en toda la documentación oficial de los tres Poderes del Estado, órganos autónomos, municipios y órganos dependientes, se inscribirá la leyenda 2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata”.

Además de que el Poder Ejecutivo por conducto de la Secretaría General de Gobierno en coordinación con el Poder Legislativo y Judicial, así como los órganos públicos autónomos establecerán un programa de actividades para conmemorar el Centenario del Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata.

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *