EstatalNoticiasRegional

El alcalde, regidores y funcionarios de Tehuacán, aumentan su sueldo en un 50%, revela IGAVIM.

El Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), dio a conocer la lista de nómina de las actuales autoridades, donde se observa que Felipe Patjane Martínez, alcalde de Tehuacán se auto aumentó el sueldo en casi un 50 por ciento.

Cabe mencionar que su secretario particular gana aproximadamente tres veces más que los secretarios y directores, por lo que el documento obtenido por el Observatorio Ciudadano, precisa que Patjane Martínez, tiene un sueldo de 80 mil pesos de remuneración bruta, lo que representa 60 mil 72 pesos netos, lo que representa16 mil pesos más que el salario de su antecesora, la priista Ernestina Fernández Méndez.

En análisis anteriores, se sabía que el alcalde, se había aumentado el sueldo pasando de 44 mil a 60 mil pesos, sin embargo, la nómina filtrada muestra que gana más de lo anterior.

El documento que contienes estos datos no había sido publicado por el Ayuntamiento en su página de transparencia, pero se logró detectar que en la nómina se encuentran las 11 regidurías y sindicatura titulares que tienen un pago de 53 mil 234 pesos, mientras que la contralora municipal, recibe 42 mil 734 pesos; los secretarios de turismo, servicios municipales y seguridad pública, reciben 35 mil 734 pesos, sin embargo, no refleja el dato de las Secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Económico.

Al respecto, el titular del Igavim, Juan José Hernández, pidió aclarar a las autoridades por qué en esta lista no están algunos cargos que existen en su administración.

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *