EstatalNoticias

Autoridades retiran a ambulantes del IMSS de La Margarita, y en respuesta realizan manifestación.

Personal de la Secretaría de Gobernación Municipal frenó a ambulantes que se instalaban alrededor del hospital del IMSS, ubicado en la unidad habitacional La Margarita, dejando el espacio libre.

A través de un operativo realizado la madrugada de este jueves, personal de la dirección de Vía Pública y Guardias Ciudadanos acudieron a la cuadra del hospital, momento en el que apenas llegaban 35 vendedores adheridos a la Federación de comerciantes “Doroteo Arango”, los cuales se instalaban en el lugar desde el año pasado violentando la normatividad estatal, la cual establece, que nadie se puede instalar a menos de 100 metros de distancia de un centro hospitalario.

Al operativo asistió el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, quien reconoció que la organización no cuenta con un permiso para comercializar.

Mencionó que habrá operativos intermitentes para que no puedan instalarse de nueva cuenta, sin embargo, aseguró que buscaran una negociación con los ambulantes para que se puedan generar puntos de venta alternas, sin regresar al IMSS de La Margarita u de otra área hospitalaria.

Tras el operativo, los informales se organizaron horas más tarde, para protestar en la zona, con cartulinas y consignas para exigir a la comuna dejarlos instalarse, señalando que en muchos de los casos esto es su único sustento.

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *