EstatalNoticias

Integrantes del INE, sufren de la delincuencia en el estado.

El consejero presidente, Joaquín Rubio Sánchez, denunció que se tienen registrados nueve casos de asaltos y robo a capacitadores de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Rubio Sánchez, informó que a pesar de que los actos delincuenciales hacia los capacitadores no han sido a mano armada, sí los han despojado de sus equipos de trabajo, estos actos en su mayoría, se han suscitado en el transporte público.

Señaló que los lugares en donde más casos se han registrado es en el la capital de Puebla y Tehuacán, sin embargó reconoció que dicha situación forma parte de la inseguridad que se ha generalizado en toda la entidad.

Pese a lo anterior, el consejero presidente, descartó que esta situación pudiera entorpecer el trabajo de los capacitadores y negó que estos se encuentren en riesgo, pues resaltó que hasta el momento se ha tenido un buen desenvolvimiento del trabajo, sin tener algún inconveniente.

El funcionario federal, mencionó que se tiene un buen avance en cuanto al número de personas capacitadas para participar en el proceso electoral extraordinario, en el que detalló que se instalarán 43 casillas especiales, además de 594 extraordinarias.

En este mismo orden de ideas, Joaquín Rubio, informó que solamente una escuela registró incidentes en el anterior proceso electoral y que actualmente no aceptó participar en los próximos comicios, sin embargo, agregó que esta situación ya se encuentra resuelta.

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *