EstatalNoticias

José Juan Espinosa pide al gobierno del estado, colocar sellos de clausura a la planta Peñafiel en Tehuacán.

Debido a que la empresa Peñafiel sigue vendiendo sus productos a pesar de que contienen altas medidas de arsénico, el diputado del PT, José Juan Espinosa Torres, anunció que buscará que el gobierno del estado, clausure temporalmente la planta de dicha empresa.

Desde la Comisión Permanente del Congreso de Puebla, el petista aseguró que presentará un punto de acuerdo para que los gobiernos estatal y municipal de Tehuacán, coloquen sellos de clausura a la empresa Peñafiel, y así acabar con la comercialización de estos productos que pueden ser un riesgo para la salud del consumidor.

Además, exhortó a que se investiguen las industrias instaladas en la ciudad, para comprobar si sus desechos han contaminado los mantos freáticos, esto para garantizar que los productos cumplan con la norma oficial mexicana.

De igual manera, reprochó que establecimientos estén rematando los productos Peñafiel, pues mencionó que ahora están siendo mucho más barato que antes de que se diera a conocer la noticia, ya que existen anaqueles de las tiendas comerciales que están llenos de estos productos.

Espinosa Torres, aseguró que la iniciativa que pretende plantear, ocasionó una ola de comentarios negativos en redes sociales, por lo que tomó estas cuentas como “bots” relacionadas con la compañía.

Por último, posterior a la presentación de este punto de acuerdo, el legislador, reveló a través de su cuenta de Twitter, que por órdenes de Fernando Manzanilla, titular de Secretaría General de Gobierno, se frenó dicho punto de acuerdo que buscaba garantizar que la empresa Peñafiel instalada en Puebla cumpliera con la norma.

“Qué vergüenza que quienes se dicen parte de la 4T, cuiden los intereses de empresas transnacionales”, escribió.

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *