EstatalNoticias

Militares enfrentan a maleantes cuando intentaban asaltar a empleados de la Secretaría de Bienestar

En el crucero de la Junta Auxiliar de Xonotipan se registró un enfrentamiento a balazos entre un grupo de sujetos que intentaba asaltar una camioneta de valores que acompañaba a empleados de BANSEFI, el cual entrega a poyos del programa federal Bienestar.

Mientras acudían a realizar pagos a ciudadanos del municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz, personal de la Secretaría de Bienestar y Bansefi, fueron interceptados por dos unidades en el cruce de  la junta auxiliar de Xonotipan, perteneciente al municipio de San Miguel Eloxochitlán, por lo que pronto elementos de seguridad se percataron de que se trataba de un intento de asalto.

Por lo anterior, se pidió apoyo a Elementos del Ejército Mexicano y gendarmería, quienes según versiones, se encontraban en un recorrido por la carretera estatal Coxcatlán y Tlacotepec de Díaz, gracias a ello estos llegaron al cruce antes señalado, donde se encontraron con dos vehículos uno Ford Ranger color blanca, y un Mazda color gris, por lo que los maleantes al notar la presencia de más elementos, abrieron fuego en su contra.

Con lo anterior, se desmintió el rumor de que el hecho surgió por enfrentamiento entre bandas criminales en la Sierra Negra, donde se presumía que había un saldo de 8 huachicoleros muertos.

Una vez desmentido el hecho, las autoridades señalaron que hubo 2 personas lesionadas durante el intercambio de disparos entre las fuerzas castrenses y el grupo de delincuentes, sin que se registraran detenidos, pues los agresores escaparon con rumbo desconocido.

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *