NoticiasRegional

En Tehuacán, se realiza con éxito la edición número 27 de la Carrera de la Tortilla

En el municipio de Tehuacán se lleva a cabo la edición número 27 de la Carrera de la Tortilla, donde 436 mujeres de todas las edades de Santa María Coapan, corrieron con orgullo por sus tradiciones, su cultura y su vestimenta típica.
Paulina Vargas Sobrado, Directora de Cultura y Banda Municipal dijo sentir orgullo ver a las féminas de Coapan, correr y llegar con una sonrisa a la meta, portando con dignidad su vestimenta tradicional, por otra parte, señalo que el Ayuntamiento de Tehuacán seguirá apoyando todas las tradiciones.

El evento inicio con un ritual de agradecimiento a los cuatro puntos cardinales, en la explanada del palacio municipal, esto para pedir que este evento se realizara en orden, sin ningún contratiempo, para proceder a dar el banderazo de salida y esperar a las competidoras en la meta ubicada en el parque de Santa María Coapan, donde se realizó la premiación a cargo de autoridades municipales y auxiliares.

Cabe señalar que las participantes cargaron tenates con tortillas, con un peso de 1 a 6 kilos, esto de acuerdo con cada categoría, mientras que los tres primeros lugares de cada categoría recibieron premios que fueron desde bicicletas, paquetes de libros y teléfonos celulares, hasta bultos de maíz y equipamiento para la elaboración de tortillas.

Por último, cabe mencionar que la junta auxiliar de Santa María Coapan y sus mujeres han hecho de la elaboración y venta de tortillas más que una fuente de sustento, pues se ha convertido en identidad cultural de Tehuacán.

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *