EstatalNoticias

Recortan un millón de pesos a presupuesto de seguridad de Atlixco

El Ayuntamiento de esta ciudad recibirá en este 2020 un millón de pesos menos del programa de Fortalecimiento a la Seguridad Pública (Fortaseg), como consecuencia de los ajustes del gobierno federal, así lo dio a conocer el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez.

El munícipe dijo que el presupuesto inicial de ese rubro para Atlixco rebasaba los 11 millones de pesos, “sin embargo, únicamente serán 10 millones de pesos los cuales serán empleados para la compra de insumos y materiales destinados a esa dependencia”, amplió.

Velázquez Gutiérrez expuso que a la cifra de los 10 millones de pesos se sumarán unos 20 más provenientes del 50 por ciento del Fondo del Fortalecimiento Municipal (Fortamun), tal y como marca la nueva Ley de Seguridad Pública nacional.En ese sentido, comentó, entre los atlixquenses existe una percepción de inseguridad, tal y como ocurre en otros municipios de la entidad. “Y en un asunto que debe trabajarse de manera pronta y será con todos estos recursos económicos”, añadió.

El alcalde aclaró que, a pesar de los esfuerzos, entre los habitantes de este lugar permea la idea de que la delincuencia gana, por momentos, la batalla a las autoridades, no obstante, señaló que en el caso de Atlixco esa percepción negativa está ligada a la densidad poblacional: “Es decir, al tener más habitantes, los casos son más y de disparan ocasionando esa idea”, apuntó.

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *