Local

NADIE MURIÓ DE CORONAVIRUS EN EL COMPLEJO MÉDICO DE ATLIXCO

La información no corroborada difundida en redes sociales la tarde de este jueves sobre el presunto fallecimiento por coronavirus de una personas de Huaquechula en el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte desató temor y enojo de varias familias de pacientes recuperándose en este lugar.
Sobre el tema, en el último corte oficial de este jueves de la Secretaría de Salud del estado (SSE), publicado a las 16 horas, el municipio de Huaquechula aparece con cero casos y Atlixco sigue en dos expedientes.
Poco después de las 13 horas de hoy una página de noticias local difundió una versión: “la muerte de una personas de más de 40 años en el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte aparentemente (sic) con síntomas de coronavirus como neumonía”.
El fallecido, según esos datos, vivía en la comunidad de Champusco y recientemente había regresado de Sonora. “Comenzó a sentirse mal y murió a las 9 de la mañana. Después fue colocado el cuerpo entre sábanas y en una bolsa negra y los responsables de hacerlo portaban trajes especiales”, citaron en ese portal.
Según ese reporte, “no había confirmación de que se trataba de un caso de coronavirus. Pero tenía los síntomas. Y en cinco días habrá resultado de las pruebas para confirmar”.
Sin embargo, esa publicación comenzó a generar de inmediato enojo de muchas personas que tienen familiares en ese hospital en recuperación, y que la mayoría provienen del nosocomio público de Cholula habilitado precisamente para casos de COVID 19.
“Las autoridades del hospital de Atlixco nos están engañando y ocultan la realidad. Todos vamos a ser contagiados”, citó una mujer a las afueras de ese inmueble, relató un testigo.
Al respecto, fuentes del Ayuntamiento de Atlixco dijeron no tener información del tema ya que es un asunto manejado por la SSE. Y esta última dependencia no confirmó la existencia del caso mencionado y descartó se trate del primer expediente de esa pandemia de Huaquechula o del tercero en Atlixco.
“Quizá alguien murió de alguna otra enfermedad con síntomas similares al coronavirus. Pero de ninguna manera de eso. Además, los pacientes con esas características no son atendidos en el Complejo Médico. De inmediato son trasladados a Cholula”, expuso una fuente cercana a los sistemas de salud.
Hasta el momento los familiares de los hospitalizados en el Complejo Médico siguen en espera, nerviosos, de una explicación oficial. Mientras, las cifras hasta las 17 horas de hoy siguen igual en ambos municipios.
Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *