Local

Ubican granaderos alrededor de las calles donde solía estar el tianguis de Atlixco

Información de Municipios Puebla 

Atlixco, Pue.- Tal y como anunciaron autoridades estatales y locales, este sábado con ayuda de granaderos impidieron la instalación de vendedores en el tianguis regional de Atlixco.

El operativo comenzó en la madrugada en el corazón de la plaza mayor del sábado: sobre la 11 poniente y calzada El Carmen. Ahí están representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), granaderos de la Policía Estatal y funcionarios de la dirección local de Vialidad y Seguridad Pública.

Sólo hubo una serie de inconformidades de integrantes de la organización de Abel Santiesteban al no vender. “¿Qué vamos a comer? Nosotros queremos espacio en la vía pública”, insistieron.

Y lanzaron un llamado al gobernador Miguel Barbosa para formar una comisión e intentar resolver el asunto.

Luego de una reunión, ese líder de vendedores, quien había anticipado no estar de acuerdo con las propuestas oficiales, pidió a sus agremiados permanecer ahí, en las calles de los alrededores de la plaza en donde se mantienen.

Desde el viernes por la mañana, y durante una reunión con los propios líderes, el alcalde Guillermo Velázquez consideró un “desafío a la autoridad el intentar ponerse en las calles cuando ya había una serie de alternativas con medidas sanitarias adecuadas, como el centro de convenciones, para ofrecer sus productos y evitar contagios masivos de Covid- 19”.

Hasta el momento, aún con la presencia de granaderos y de un grupo de vendedores molestos, el ambiente es tenso, pero pacífico.

Fotografías Lena Velázquez

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *