EstatalNoticias

¡Alístate! Esta es la guía para examen de ingreso en línea a prepas BUAP

El 4 de agosto se aplicará el examen de admisión

Este examen se aplicará en línea (desde el domicilio del aspirante) y de manera gratuita.

21 DE JULIO: PRIMER INGRESO A LA PLATAFORMA PARA FAMILIARIZARTE

A partir de este 21 de julio se activará la plataforma BUAP para la prueba de Admisión y Diagnóstico de Nivel Medio Superior (PAD-NMS), así que deberás ingresar por primera vez a la plataforma. Ingresa al sitio de admisión y da clic en el banner Prueba de Admisión y Diagnóstico del Nivel Medio Superior (PAD-NMS). A continuación, escribe tu nombre de usuario y contraseña.

Este ejercicio, tiene la finalidad de que: Puedas validar que el equipo de cómputo y conexión a internet que planeas utilizar el día del examen funcionan adecuadamente. Te familiarices con la plataforma. Resuelvas previamente las dudas que pudieras tener para ingresar a la referida plataforma.

Es muy importantes que el día de la prueba ingreses media hora antes y utilices como nombre de usuario tu folio de registro y como contraseña, la que has usado para entrar a la página de autoservicios de la BUAP.

Si por alguna razón olvidaste o extraviaste tus datos de acceso (folio de registro, usuario web y/o contraseña), solicítalos a través del medio oficial: Facebook (Admisión Preparatorias BUAP).

Al ingresar a la plataforma, lo primero que observarás es una pantalla que te indica, en la sección Lista de cursos, el bloque al cual has sido asignado (Bloque 1, Bloque 2, Bloque 3 o Bloque 4).

Tienes que dar clic en el único enlace que aparece en pantalla y que corresponde con tu bloque asignado. Una vez que ingreses, se te mostrará una pantalla solicitando que leas el AVISO DE JUSTIFICACIÓN DE CARTA DE USO DE DATOS DE ASPIRANTES y el Aviso de privacidad simplificado servicios educativos y de formación.

Posteriormente, deberás aceptar el consentimiento para uso de datos personales, si eres menor de edad, tu madre, padre, tutora o tutor deberán avalarlo, en caso de no hacerlo, no podrás participar en esta práctica ni en el Examen de Admisión o Prueba de Admisión y Diagnóstico de Nivel Medio Superior (PAD-NMS).

Después de dar el consentimiento, entra al enlace “Ingreso a videoconferencia”

Se abrirá una nueva ventana del navegador, ahí, deberás dar clic en el enlace “Entre desde su navegador”. Te conectarás con la persona que será tu monitor asignado.

Esta videoconferencia deberá permanecer abierta, con la cámara siempre activa y el micrófono en silencio, excepto durante el pase de lista, pues será el único medio por el cual se tomará en cuenta tu asistencia y se realizará la supervisión de la sesión. Durante el pase de lista se te pedirá que digas en voz alta tu folio de registro y nombre completo. El monitor asignado te dará a conocer información importante acerca de la presentación del examen de admisión que se llevará a cabo el 4 de agosto de 2020. Adicionalmente, en la plataforma PAD-NMS se te presentará un cuestionario que deberás responder.

27 DE JUNIO DESCARGA FORMATO DE ASIGNACIÓN DE EXAMEN

El 27 de junio deberás ingresar a la página de autoservicios de la BUAP para descargar tu formato de asignación de examen. Este formato lo tendrás que imprimir y conservar, pues ahí se te indicará la fecha y hora en la que debes ingresar a la plataforma de la BUAP para la PAD-NMS. En este formato encontrarás también las indicaciones y credenciales para el acceso a la plataforma PAD-NMS.

4 DE AGOSTO: EXAMEN DE ADMISIÓN

Para el Examen de Admisión o Prueba de Admisión y Diagnóstico para Nivel Medio Superior (PADNMS) deberás tener preparado equipo de cómputo, acceso a internet y tu espacio de trabajo con todas las características que se sugieren (consulta el apartado de requisitos técnicos para presentación de PAD-NMS).

Es obligatorio que contestes completamente el PAD-NMS en el día y hora que se te indicarán cuando imprimas tu formato de asignación de examen.

21 DE AGOSTO: PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

La publicación de los resultados finales se realizará a través de la página resultados.buap.mx

 

Erika López | El Sol de Puebla

 

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *