EstatalNoticias

Ayuntamiento de Puebla tala árboles en la Juárez para evitar riesgos

La Secretaría de Desarrollo Urbano señaló que los árboles ya no mostraban actividad

Para evitar riesgos por la época de lluvias, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Puebla avaló la tala de tres árboles en la Avenida Juárez, para prevenir riesgos a las familias de esta zona.

Asimismo, la dependencia aseguró que la tala se realizó con estricto apego al Código Reglamentario Municipal (COREMUN), ante las críticas de poblanos en redes sociales.

Mediante un boletín de prensa, se asegura que apegado a los lineamientos ambientales municipales y la vista técnica de los biólogos adscritos a la Comuna se autorizó dicho derribo.

Mencionaron que dos fresnos ya no mostraban actividad. “Presentaban daños en más del 80 por ciento de su estructura por la presencia de plaga del insecto barrenador y en el caso de la palmera canaria, la pendiente prolongada de su estructura excedía los grados permitidos de soporte y el cuello radicular expuesto, haciendo inestable su anclaje; por lo tanto, estas características ya no permiten un tratamiento para los ejemplares”, señalaron en el documento.

 

 

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *