LocalNoticiasRegional

En Metepec logran rescatar los lavaderos emblemáticos

De acuerdo con los viejos hombres y mujeres, los lavaderos eran uno de los muchos centros o lugares en dónde coincidieron

Este sábado un grupo de habitantes de la Junta Auxiliar de Metepec, varios de ellos familiares de ex obreros, concluyeron con los trabajos para rescatar un sitio emblemático: los antiguos lavaderos edificados cerca del caserío levantado durante el auge de una época textil de siglo XIX.

De acuerdo con los viejos hombres y mujeres, los lavaderos eran uno de los muchos centros o lugares en dónde coincidieron durante décadas las esposas e hijos de los trabajadores de la fábrica de esa comunidad.

“El día de hoy vemos ya restaurado el tanque de los lavaderos después de aproximadamente 40 años de estar vacío”, dijo uno de los involucrados en esas tareas.

Además, agradecieron “todo el apoyo recibido. Y nos quedamos con las sonrisas y nostalgia de las personas que les tocó vivir el auge y los tiempos de gloria de estos emblemáticos lavaderos”.

El resto de familias de ex obreros de Metepec lamentaron que debido a la pandemia del Covid 19 no pudieron llevar a cabo un festejo “como tenía que ser: con cohetonescomida y música, para recordar los tiempos de nuestros abuelos y padres”.

 

Lena Velázquez | MUNICIPIOS

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *