EstatalNoticias

«No somos enemigos del gobernador»; pide empresario alianzas para superar la crisis

Hay que abandonar “la grilla política” y discutir los nuevos objetivos de “la post-pandemia”, afirma presidente del Consejo Asesor Empresarial

Los empresarios poblanos no son enemigos del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, por el contrario, son sus aliados para salir adelante de la crisis económica que está generando la contingencia sanitaria por SARS-COV-2, sin embargo, para que el panorama mejore deberán de establecerse un proyecto de unidad, con reglas y una estrategia que mantenga el bienestar de todos.

Así lo sentenció Alfredo Rivera, presidente del Consejo Asesor Empresarial, quien públicamente pidió al mandatario establecer una alianza, abandonar “la grilla política” y discutir en una mesa los nuevos objetivos de lo que calificó “la post-pandemia” por coronavirus.

En entrevista con El Sol de Puebla, el líder empresarial convocó a Barbosa a no excluir a ningún representante de la iniciativa privada y que haga efectiva su promesa de campaña de “reconciliación” con diversos sectores de la sociedad.

“Pedirle al gobernador (Miguel Barbosa) que pudiera permitir esta alianza del gobierno, de los empresarios y los trabajadores poblanos, para poner en mesa de las discusiones temas fundamentales: ¿cómo vamos a proteger y restaurar la salud de los poblanos?, y ¿cómo vamos a salvar los empleos de los poblanos para evitar una pandemia empresarial? (…) Nosotros le tendemos la mano al gobernador, una y otra vez. Los empresarios poblanos no somos sus enemigos”, dijo.

La unidad y un gran programa sólido, agregó, se necesita para amortiguar los estragos de la pandemia. Sin embargo, se tiene que eliminar la polarización y división. Los empresarios, insiste, se encuentran unidos.

“A Puebla le urge la reconciliación, la unidad, pero la unidad de a de veras. La confrontación, el mensaje de polarización o división viene sobrando, no le hace bien a Puebla, perdón, lo tengo que decir así de claro, no”.

Después de que líderes de organismo empresariales fueron excluidos de la primera reunión con el gobernador, Miguel Barbosa, Alfredo Rivera consideró que no es adecuado y divide.

“Qué el gobernador se haya reunido con empresarios lo veo muy bien, es parte de sus compromisos, pero si la razón es evitar el contacto con los propios liderazgos que tiene el sector empresarial, no lo veo adecuado porque no abona a la unidad”.

El gobernador, dijo, no es el único responsable de mantener estable a Puebla, sino que se necesita de una participación activa de todos los sectores.

A nombre de muchos empresarios poblanos, destacó que cada socio está “rompiéndose el alma” para defender sus negocios y miles de empleos que otorgan debido a que durante estos últimos cuatro meses bajaron estrepitosamente sus ingresos por la pandemia.

Desde plaza Marsala, centro comercial que se encuentra con una desocupación de 70%, Alfredo Rivera, insistió que Barbosa debe de abanderar la alianza para mejorar la salud de los poblanos y la economía, para ser, incluso, un ejemplo de modelo nacional.

Sin embargo, hacer caso omiso al llamado generará “costos grandísimos”: aumentará la pobreza, además del desempleo, advirtió.

“Dejemos a un lado el tema político y regresemos al tema toral, que es regresar la salud y el empleo de los poblanos”.

 

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

Alfredo Rivera, presidente del Consejo Asesor Empresarial, defendió el empeño que han hecho los dueños de diversos negocios para conservar sus establecimientos, empleos y pagar los impuestos, para que los recursos fiscales lleguen al gobierno y se pueda atender la emergencia sanitaria de Covid-19.

De manera particular, comentó que las empresas Erco y Estrella de Puebla llevan 4 meses ofreciendo un servicio privado para “el ejército blanco”, que van desde camilleros, enfermeros hasta médicos, para reconocer su desempeño por salvar vidas: “Lo hacemos con alegría y gran compromiso”.

Los empresarios además han aportado para la entrega de despensas a poblanos vulnerables, entre otros proyectos.

Por esa razón, reiteró, es necesario que todos unan esfuerzos para salir adelante: “Si el gobernador con humildad y con la gran inteligencia que tiene nos convoca, vamos a ir al llamado y vamos a defender juntos a Puebla”.

 

 

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *