EstatalNoticias

Piden a SEGOM aplicar medidas a ambulantes

“Es inequitativo que los comercios establecidos hayan cerrado al cien por ciento y que en las calles sigamos viendo comercios de comida”: Luis González

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de Puebla, Luis González Acosta, pidió a la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) que tome las medidas pertinentes para retirar a los ambulantes que venden comida durante la contingencia, pues considera que deberían de aplicar las mismas normas que a los restauranteros.

En entrevista, el funcionario público dijo las autoridades han sido omisas en atender este tema, incluso los calificó como ineficientes, ya que a los restauranteros no los dejan trabajar, pero a los dueños de puestos de comida que están en las calles, les permiten laborar sin ninguna medida de sanidad.

“Es inequitativo que los comercios establecidos hayan cerrado al cien por ciento y que no tengan ventas, mientras que vemos a tianguistas y muchos puestos de cemitas, de carnitas y cosas que se preparan al momento, que no tienen garantía de sanidad o son revisados por las autoridades”, opinó.

Recordó que la ciudad de Puebla está en los primeros lugares de contagios por coronavirus y por esta situación, las autoridades locales deberían de ser más rigurosas con los comercios en la vía pública. “En la calle están aglomerados, no hay sana distancia, no hay gel antibacterial, la gente ni lleva cubrebocas y a ellos no les exigen ni una medida de seguridad, estos lugares siguen abierto, siguen operando, es ahí en donde surge la molestia del sector restaurantero y los entiendo”, comentó.

Este 29 de junio, El Sol de Puebla dio a conocer que los restauranteros hicieron un llamado al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento capitalino para que permitan la apertura de sus negocios a más tardar el próximo 6 de julio.

Puntualmente la titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, resaltó la necesidad de una mayor coordinación entre el Gobierno del Estado y lo ayuntamientos, además de entablar una mesa de diálogo que incluya a la iniciativa privada para coordinar el regreso escalonado a las actividades.

 

Alba Espejel | El Sol de Puebla

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *