EstatalNoticias

¿Cómo realizar el cambio de escuela privada a pública?

Del 24 de agosto al 11 de septiembre inicia el periodo extraordinario de inscripciones en el estado

El ciclo escolar 2020-2021 está a punto de comenzar y la Secretaría de Educación del estado aún tiene espacio en las escuelas públicas para recibir a alumnos, que, debido a la crisis económica generada por la pandemia, deban de dejar las instituciones de educación privada.

Padres de familia se han visto afectados en cuestiones económicas por el confinamiento de meses atrás, lo que ha provocado que muchos opten por una educación pública, en lugar de seguir pagando las cuotas de la educación particular.

Este lunes 24 de agosto inicia el periodo extraordinario de inscripciones en el estado y concluirá el próximo 11 de septiembre, fase que la Secretaría de Educación federal extendió para apoyar la economía de las familias.

Aquellos estudiantes de instituciones privadas que deseen ingresar a una escuela pública, y que aún no hayan realizado el proceso de incorporación, deberán contactar a la institución que elijan y presentar la siguiente documentación:

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Cartilla Nacional de Salud
  • Certificado de estudios
  • Boleta de evaluación del grado anterior cursado o constancia de estudios con calificaciones

La documentación solicitada se puede entregar en un lapso no mayor a los primeros tres meses del ciclo escolar vigente, a excepción de los datos personales del alumno, de la madre, padre de familia o tutor, esto para que se establezca el contacto inmediato con la familia solicitante para iniciar el curso escolar.

Es importante destacar que la dependencia recuerda que por ningún motivo las autoridades educativas escolares, directivos o docentes pueden retener los documentos originales que se presenten para formalizar cualquier trámite. En caso de contar con una situación así, se exhorta a acudir a las Coordinaciones de Desarrollo Educativo (Corde´s) o comunicarse al teléfono 800 9008 432 para recibir orientación y acompañamiento.

EL CAMBIO DEPENDERÁ DE LA ZONA MÁS CERCANA AL DOMICILIO

De acuerdo al Departamento de Estadística de SEP Puebla, los padres de familia interesados en realizar el cambio de escuela deberán acudir a la corde correspondiente (la más cercana a su domicilio) donde lo canalizarán para poder ubicar el plantel más cercano a la zona de su casa, pero, sobre todo, a donde haya cupo.

“Luego las escuelas que están cerquita ya están llenas porque los procesos de inscripción fueron en febrero, entonces el compañero de la corde será quien le proporcione un espacio”, comenta vía telefónica una de las operadoras.

En la ciudad existe cuatro diferentes cordes: Puebla Norte en bulevar San Felipe 2600, Ex Rancho Colorado; Puebla Sur en Avenida 25 de noviembre s/n esquina Corregidora, Col. San Baltazar Campeche; Puebla Oriente en 11 oriente 213, Col. Centro y Puebla Poniente en 25 poniente 1305, Col. Barrio de Santiago, mismas que prestan sus servicios de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

En caso de acudir, no olvide llevar los siguientes documentos:

  • Comprobante de domicilio
  • CURP del alumno
  • NIA

 

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *