LocalNoticias

Desaparece reloj de ex convento de San Francisco en Atlixco

No obstante la Iglesia dio a conocer que supuestamente estaba guardado

Polémica desató este lunes la supuesta desaparición de uno de los relojes de la antigua e histórica torre del ex Convento de San Francisco, joya religiosa de Atlixco del siglo XVI.

Durante las primeras horas, un grupo de personas dieron cuenta del hueco dejado por esa pieza de valor económico y cultural incalculable en uno de los cuatro lados de la propia torre, esa que se asoma en uno de los puntos más altos de la ciudad.

“En horas recientes caminé por ahí y encontré que ya no estaba. Y no sabemos cuál es el paradero de esa carátula”, comentó un vecino Arturo Cortés.

De inmediato comenzaron una serie de especulaciones sobre el destino del objeto señalado. Incluso hubo quienes a través de las redes sociales solicitaron hablar con las autoridades civiles y eclesiásticas.

Un par de horas después, el sacerdote Alfredo, responsable de ese monumento histórico, salió al quite y respondió de ninguna manera se perdió: “El reloj de la torre se desprendió con el último temblor, pero está a salvo y en resguardo de la iglesia. No hay problema en ese sentido”, afirmó.

 

Lena Velázquez | Municipios Puebla

 

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *