EstatalNoticias

Logran cero movilidad en Teziutlán

Van tres domingos en los que se suspenden todas las actividades comerciales con el fin de evitar contagios

Por tercera ocasión, este domingo 2 de Agosto autoridades municipales lograron “Cero movilidad”, tras suspender toda actividad comercial en el municipio de Teziutlán, que contempla colonias, barrios, comunidades y juntas auxiliares, en colaboración con permisionarios y choferes del transporte púbico, quienes de igual forma decidieron detener sus actividades al menos un día a la semana para frenar el número de contagios por Covid-19.

Lo anterior fue mostrado a través del sistema de videovigilancia que existe en gran parte del municipio, luego de permanecer apagado por cerca de 4 años, y que ahora da cuenta de la permanencia de los teziutecos dentro de sus hogares.

Dicha disposición fue aprovechada por el área de servicios públicos municipales, quien se ha dado a la tarea en los últimos dos domingos de pintar calles y avenidas, para con ello generar un buen funcionamiento de la red vehicular, así como de seguridad tanto para los automovilistas como para los peatones.

Es importante señalar que se trata del tercer domingo en el que se aplica esta disposición, abarcando centros comerciales, almacenes, ambulantes, mercados, restaurantes y tiendas departamentales, permitiendo tan solo la apertura de farmacias y consultorios.

De la misma forma y como se hizo anteriormente también fue restringido el acceso al primer cuadro de la ciudad, el cual estuvo cerrado de la calle Mina a Lerdo, abarcando las tres avenidas principales: Juárez, Hidalgo y Cuauhtémoc.

Cabe destacar que por primera ocasión a esta actividad se sumaron los municipios de la zona conurbada, es decir, Chignautla y Xiutetelco, cuyos gobiernos decidieron unirse a esta suspensión de actividades, evitando con ello el arribo de gente proveniente de otras comunidades.

Ante todo este panorama, las autoridades exhortaron a la población a colaborar con estas medidas a fin de lograr una disminución en el número de contagios por Coronavirus, siguiendo las medidas sanitarias dentro y fuera de los hogares, sobre todo respecto al cuidado de personas de la tercera edad o que padecen alguna enfermedad crónico-degenerativa, así como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y respeto por la sana distancia en todo el municipio.

 

 

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *