EstatalNoticias

Puebla cambia a semáforo naranja

Las actividades en espacios públicos ya están permitido aunque con un aforo reducido

Los estados más peligrosos son Aguascalientes, Zacatecas, Hidalgo, Baja California Sur, Colima y Nayarit, que se ubican en color rojo; mientras que la única entidad que alcanazará el amarillo será Campeche.

Es así que la federación consideró que la entidad poblana es capaz de pasar del riesgo máximo, a riesgo alto de contraer Covid-19.

l conteo de la semana 31, este 14 de agosto, la federación contabilizó 23 mil 879 casos de personas infectadas por la nueva cepa del coronavirus desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo, así como un acumulado de 3 mil 19 defunciones y 3 mil 692 casos sospechosos.

Lo que dejó a Puebla como el sexto estado con mayor número de contagios, sólo detrás de Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Tabasco y Veracruz.

Únicamente en esta semana, se contaron 1 mil 574 nuevas personas contagiadas, 1 mil 756 negativos y 267 que aún son sospechosos, pues no se les ha entregado sus resultados de laboratorio.

Cabe destacar que la entidad poblana permanece en el onceavo lugar a nivel nacional en cuanto a camas ocupadas con ventilador, mientras que en camas sin ventilador, ocupó el quinto puesto.

A nivel federal, hasta el 14 de agosto, sumaron 1 millón 156 mil 852 personas estudiadas, 85 mil 509 sospechosos, 559 mil 974 negativos a la prueba de Covid-19.

Sofía Ruiz | El Sol de Puebla

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *