EstatalNoticias

Transporte público ha cobrado la vida de cinco personas en Puebla

En dos de los casos se logró la captura de los presuntos responsables

En lo que va del año, al menos cinco personas, entre ellas un menor de edad, murieron a manos de choferes del transporte público en la ciudad de Puebla. La Ruta 61, RM21, Bulevar CU, RUTA y 33, son las involucradas en los homicidios culposos; sólo en dos casos se logró la captura de los presuntos responsables.

De acuerdo con información hemerográfica de El Sol de Puebla, el 28 de enero una mujer de 88 años de edad pereció al ser atropellada por la Unidad 19 de la Ruta Bulevar CU, en el bulevar Valsequillo en San Francisco Totimehuacán. El conductor, un joven de aproximadamente 20 años de edad fue detenido por la policía municipal.

El mes siguiente, es decir el 26 de febrero, una mujer y su hijo menor de edad fueron atropellados por una unidad de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) sobre la avenida 11 Sur esquina con 11 Poniente, frente al parador Héroes de la Reforma.

El operador del transporte público, ante los hechos, decidió esperar en el lugar, mientras que las víctimas únicamente resultaron lesionadas por lo que fueron llevadas a un hospital.

Para el 10 de abril, una mujer de aproximadamente 70 años de edad, falleció por las graves heridas que sufrió al ser embestida por la Ruta M21, unidad 49, en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del centro comercial Plaza Tolín, en la colonia San Pedro. El presunto culpable fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Mayo no fue la excepción, ya que el día 31 un adolescente de 16 años de edad, murió luego de que fuera colisionado por una unidad del transporte público en la colonia Miguel Hidalgo, donde el presunto responsable al percatarse de los hechos, decidió escapar del sitio antes de que llegara la policía. El fatal accidente se registró poco después de las 22:00 horas, sobre la Diagonal San Antonio y calle Mariano Abasolo, donde los agentes de tránsito municipal únicamente hallaron la Unidad 59, de la Ruta 61, ya que el operador escapó a pie.

El 14 de julio, se registró otro deceso, ahora fue un peatón que terminó arrollado sobre el carril confinado para la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), a la altura de la 11 Sur entre 7 y 9 Poniente. Testigos aseguraron que el responsable fue una unidad del transporte público que siguió su camino; aunque paramédicos de SUMA arribaron al sitio, sólo fue para confirmar el deceso de la víctima.

Finalmente, la tarde del pasado jueves, un hombre identificado como Juan N, de 61 años de edad, murió al ser embestido por la Ruta 33, Unidad 09, en calles de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, donde sus familiares llegaron a identificarlo. El conductor de la unidad del transporte público al darse cuenta de los hechos, escapó a pie de la zona, dejando abandonada su unidad de trabajo.

 

 

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *