LocalNoticias

Atlixco, primer lugar en quema de basura en los hogares

En alrededor de 2 mil 800 casas realizan esta práctica, señala colectivo

El colectivo local Ahora Atlixco hizo referencia al tema y dejó en claro que alrededor de 2 mil 800 hogares, el 8 por ciento de todo el mapa poblacional, en este lugar llevan a cabo esas prácticas.

David Ernesto Alvarado, uno de los integrantes de ese grupo, agregó que el segundo lugar es para Tochimilco con mil 341 viviendas. Y el tercero para Santa Clara Ocoyucan con mil 206 en total.

“Atlixco es líder en cantidad de hogares que aún queman su basura. Esto perjudica la salud de todas las personas que vivimos aquí. ¿Qué hacer ?, ¿Alguien tiene alguna idea? ”, Insistió.

Según algunos vecinos de la Junta Auxiliar de Metepec, “es necesario buscar opciones para quienes están obligados a la poda con grandes volúmenes de residuos como son por ejemplo huertos donde en muchos casos la única opción es la quema por falta de espacio para compostaje. Y la restricción para quienes queman otros materiales ”.

Alvarado dijo: “se podría hacer una compostera municipal donde se vendiera ese material como abono a bajo precio a productores locales. Menos fertilizantes químicos, menos basura en el relleno, más salud y un poco de más ingreso para el municipio ”.

Miguel Ángel Domínguez | El Sol de Puebla

 

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *