LocalNoticias

Colocan mujeres de Atlixco manta pro aborto en Palacio Municipal

Para hacer respetar el derecho de decidir sobre su cuerpo, señalaron

Atlixco, Pue. La tarde de este lunes un grupo de feministas de la ciudad colocaron en la puerta principal de Palacio Municipal una manta para reinvidicar sus derechos sobre decidir en cuanto a su cuerpo y sexualidad.

En el marco internacional de la lucha por el aborto legal, llevaron a cabo al mismo tiempo en la plaza pública local una serie de actividades como el tendedero informativo, un baile y una declaración al respecto.

“Cada 28 de septiembre conmemoramos el día por la despenalización del aborto. Este 2020 cumplimos dos décadas con la misma exigencia a quienes tienen la obligación de defender y abonar al respeto y cuidado del derecho de las mujeres”, comentó en el discurso oficial la activista Shaila Toledo.

Ninguna mujer, añadió, debe ser encarcelada por decidir abortar y menos termine condenada a una maternidad no deseada.

Las activistas de igual manera pidieron justifica por Marlén, la chica atlixquense de 26 años de edad encontrada muerta en un paraje del norte de la mancha urbana la semana pasada.

A la cita acudieron cerca de 20 feministas quienes de igual manera lanzaron un llamado a los hombres de Atlixco a dejar de “linchar, condenar y de mostrar actitudes machistas”, especialmente en las redes sociales, frente a este tipo de acciones.

Municipios

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *