NacionalNoticias

Diputados federales se asoman en las redes con miras a la elección del 2021

El artículo 134 de la Constitución prohíbe la promoción personalizada de funcionarios, pero caminan sobre la línea de lo cuestionable

Se trata de David Bautista Rivera, Alejandro Carvajal Hidalgo, Saúl Huerta Corona, Reynaldo Huerta González y Julieta Vences Valencia, todos de Morena.

También Eleusis Córdova Morán, del PRI; Alejandro Barroso Chávez y Martha Huerta Hernández, del Partido del Trabajo; Maiella Gómez Maldonado, de Movimiento Ciudadano; así como Claudia Báez Ruiz, Fernando Manzanilla Prieto y Nayeli Salvatori Bojalil, del Partido Encuentro Social (PES).

 

Como se puede ver en su cuenta de Facebook, el diputado David Bautista aumentó su actividad y sus reuniones con militantes de Morena, por ejemplo en Atempan, Ayotoxco de Guerrero y Teziutlán, además es uno de los promotores de la recolección de firmas para enjuiciar a ex presidentes de la República.diputadsos

Alejandro Carvajal es otro de los legisladores con alta presencia, no solo en redes sociales sino en reuniones y conferencias de prensa presenciales. También promueve el juicio a ex presidentes y el Plan Nacional en Defensa del Patrimonio Familiar y Vivienda para evitar el desalojo por parte de las instituciones bancarias.

Saúl Huerta incrementó su actividad en plataformas digitales, sin embargo en una reciente entrevista dijo que no es momento de pensar en reelegirse para 2021, ya que por lo complicado de la legislatura no ha concretado algunos compromisos que hizo en 2018. “Estoy en la mejor disposición de poner mi mejor esfuerzo en lo que falta de esta legislatura, ya las circunstancias se darán, pero no es mi prioridad”.

DIPUTADOS DEL PRI, PT, MC y PES CON ALTA ACTIVIDAD

El diputado del PRI y aliado del Movimiento Antorchista, Eleusis Córdova registra elevada actividad en plataformas digitales, principalmente para criticar a los gobiernos federal y el estatal de Luis Miguel Barbosa, a quien acusa de querer aniquilar a sus opositores para no perder el poder en las elecciones de 2021.

Alejandro Barroso y Martha Huerta, ambos del PT, tienen alta presencia en redes sociales donde publican fotografías de sus reuniones con simpatizantes y de su actuar en la Cámara de Diputados en defensa de la Cuarta Transformación.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Maiella Gómez ha incrementado su actividad en los últimos meses, difunde la entrega de apoyos a familias de Zacatlán, Tetela de Ocampo, Zautla y Chignahuapan, por la pandemia de Covid-19.

Finalmente, tres legisladores del Partido Encuentro Social: Claudia Báez, Fernando Manzanilla y Nay Salvatori registran alta presencia en sus plataformas digitales, promocionan su asistencia a eventos públicos y reuniones en distritos.

Berenice Martínez | El Sol de Puebla

 

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *