EstatalNoticias

Evitar pagar pensión alimenticia se considerará violencia económica en Puebla

El dictamen aprobado por la Comisión de Igualdad tendrá que ser votado por el Pleno del Congreso local

El dictamen fue aprobado este lunes en sesión de la comisión, el cual consiste en modificar la fracción III del artículo 10 de la Ley, para establecer que también es violencia económica no pagar alimentos y dejar en indefensión a los hijos.

Actualmente se considera violencia económica a toda acción u omisión que afecta la supervivencia económica de la víctima. Se manifiesta a través de limitaciones encaminadas a controlar el ingreso de sus percepciones económicas, así como la percepción de un salario menor por igual trabajo, dentro de un mismo centro laboral.

El diputado Miguel Trujillo de Ita que impulsó la iniciativa, mencionó que el dictamen contempla establecer como parte de la violencia económica el incumplimiento de las obligaciones alimentarias, puesto que es una realidad a la que se enfrentan muchas mujeres hoy en día al terminar una relación.El documento deberá ser votado en sesión plenaria del Poder Legislativo para que la reforma sea publicada en el Periódico Oficial del Estado y entre en vigor.

Berenice Martínez | El Sol de Puebla

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *