
El secretario de Educación Pública del estado, Melitón Lozano Pérez, dio a conocer que si las condiciones de la pandemia lo permiten, en noviembre retornarán a las aulas los estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, tal y como lo dijo el subsecretario Hugo López-Gatell.
Esta mañana, en el marco de la celebración de la lectura del Bando Solemne -con motivo de las fiestas patrias- encabezado por el gobernador Migue Barbosa Huerta y la presidenta municipal Claudia Rivera, el titular de la Secretaría de Educación del estado comentó en entrevista que el regreso a clases se podría dar tomando en cuenta las condiciones del Covid en Puebla.
Asimismo, reiteró que en Puebla sí están preparados para un regreso a las aulas, siempre y cuando sea gradual y tomando todas las medidas de sanidad posibles, ya que el acto presencial es esencial en la educación.
A una semana de haber arrancado con las clases a distancia, Lozano Pérez comentó que hace poco se entregaron como corresponde las Becas Benito Juárez (de lo que antes era Prospera) pues se les reafirmó a los que ya estaban inscritos y se les incluyó a los que no estaban dentro de este apoyo, por lo que aseguró que en esta ocasión fueron 3 mil 600 el total de familias beneficiadas.
Finalmente, acotó que el problema de conectividad en el estado lo están solucionando de la mano de los profesores, quienes se encargaron de realizar un diagnóstico con sus alumnos para atender las necesidades mediante diferentes mecanismos como: televisión, guías o cuadernillos. “Lo más importante es que durante los 15 días de capacitación, los maestros encontraron adecuadamente como estaba la situación de grupo”, concluyó.
Peor ciego es el que no quiere ver… hasta que no exista una vacuna para el covid 19 no considero que sea recomendable el regreso a clases de manera presencial, se de la importancia que tiene la socialización entre los alumnos y sus maestros, pero es más importante la vida de los niños y maestros, por qué buscarle más contagios y fallecimientos, así es que no le busquen mangas al chaleco.