LocalNoticias

Por primera vez en 55 años no hubo Huey Atlixcáyotl

Organizadores aprovecharon para recordar cómo inició este proyecto

Sin embargo, los seguidores del encuentro étnico no dejaron pasar la fecha desapercibida. Por esa razón en la página oficial de Facebook de Atlixco Travel, manejada por la dirección local de turismo, fue transmitido un anecdotario con personajes ligados a esa fiesta, considerada la más importante de Puebla en materia cultural.
Entre ellos el propio fundador del Atlixcáyotl, Cayuqui Stage Noel, y algunos fundadores de ese evento quienes durante casi 90 minutos hablaron y recordaron de historias de años atrás.

Cabe recordar, de igual forma la asociación civil Atlixcayotontli presentó en Facebook durante el primer domingo de septiembre un documental sobre esa considerada fiesta chica de Atlixco. Esto frente a la imposibilidad de subir al cerro por la enfermedad del Coronavirus.

A finales de agosto pasado, el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez anunció la suspensión definitiva para este año de la fiesta del Atlixcáyotl consecuencia de las condiciones desfavorables de salud por la pandemia del Covid 19.

Miguel Ángel Domínguez | El Sol de Puebla

 

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *