EstatalNoticias

“¡Mi hijo quiere vivir! Pero no tuvo quimioterapias por 15 días”: padres de niños con cáncer

Entre lágrimas, historias de lucha y la súplica por medicamentos, los afectados se plantaron en el Hospital del Niño Poblano

Durante la protesta, Gabriela Pérez Ibáñez, anunció ser tía de una niña de ocho años que padece cáncer desde hace cinco meses y hasta el momento no le han otorgado las quimioterapias necesarias para su recuperación, lo que le ha provocado una recaída irreparable y ahora necesita un trasplante de médula ósea.

“Mi sobrina estuvo todo un mes sin quimioterapias y ahora por la culpa del gobierno me acaban de notificar que no se puede recuperar si no tiene un trasplante de médula ósea. (…) Vivo día a día con la incertidumbre de que ya no aguante y pierda la batalla contra el cáncer, pero aquí sigo apoyándola”, anunció la mujer con lágrimas en los ojos.

La menor no solo tiene que enfrentar su estado de salud crítico, sino también el fuerte golpe que le dio la vida tras perder a su madre justo en el momento que le fue diagnosticada la enfermedad.

“Su mamá falleció días antes de que le detectarán cáncer, imagínense como se siente. (…) Me duele ver como sufre, incluso hace unas semanas pasó por un proceso de neumonía y ella tiene todas las ganas de vivir, pero las autoridades no ponen de su parte”, declaró la tía.

Estas problemáticas no son las únicas que padece la familia, sino que también se ven en la necesidad de empeñar sus cosas para poder comprar el medicamento necesario para la recuperación de la menor.

“A los doctores no les interesa si tenemos dinero para comprar lo que piden, ellos lo solicitan y se acabó. (…) He tenido que empeñar mis cosas para que me alcance porque le aplican vacunas diarias que ascienden a los mil 200 pesos. (…) Cuando tuvo el cuadro de neumonía adquirí mascarillas e inhaladores que costaron más de 900 pesos. (…) A veces no tengo ni para el pasaje, pero aquí sigo en la lucha”, finalizó la mujer, quien hizo un llamado a las autoridades para que pongan más atención en el desabasto de medicamentos.

Así como ella, Lucía Cuautle López se encontraba afuera de la instancia de salud con la esperanza de que sus exigencias fueran escuchadas.

“Miguel Barbosa y Andrés Manuel López Obrador, pido su apoyo porque Puebla y nuestros pequeños con leucemia está abandonados”. (…) En el Hospital del Niño Poblano los niños y niñas están muriendo”, anunció la madre de familia.

Javier Zambrano | El Sol de Puebla

 

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *