EstatalNoticias

“No creo que aguantemos tanto”, piden reapertura de cines en Puebla

Esperan que a finales de octubre se autorice la reactivación de estos centros lúdicos

El líder de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP) dijo que los cines son de gran importancia para los trabajadores de las plazas comerciales y que, por tal motivo, ya sostuvieron reuniones con la industria y con autoridades estatales para que su regreso sea lo antes posible.

“Desde que se dio la reapertura todo ha sido gradual, ha sido favorable, hemos recordado respetar el aforo, evitar aglomeraciones y hemos hecho modificaciones a los protocolos planteados. Sin embargo, siguen pendientes los cines”, comentó.

En su opinión, todos los trabajadores relacionados con el cine respetarán las normas que las autoridades emitan con tal de que se vuelvan a abrir estos espacios, ya que varias personas siguen sin regresar a su empleo y su apertura significa más visitas para las plazas.

“No hemos ganado nada económicamente (…) no nos han dado fechas, sólo estamos esperando que el gobierno del estado convoque a esta reunión para que revisemos protocolos, pero no creo que aguantemos después de noviembre, es un tema que debemos de reforzar”, concluyó.

El Sol de México dio a conocer que la emergencia sanitaria del Covid-19 obligó al cierre definitivo de 14 complejos de cine en el país, tras permanecer varios meses sin actividad. Según la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, Cinépolis concluyó operaciones en nueve recintos, mientras que Cinemex lo hizo con cinco para julio.

Alba Espejel | El Sol de Puebla

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *