NacionalNoticias

[Video] Hallan con vida en mortuorio del IMSS La Margarita a recién nacido prematuro

El instituto indicó que ya investiga lo sucedido y que hasta el momento el estado de salud del pequeño se considera reservado

En las imágenes se aprecia las pulseras de control del hospital, la sabana azul y un quejido casi imperceptible del bebé al momento de ir por él.

Su padre grabó el video, el cual circuló en redes sociales, cuando acudió a la zona de refrigeradores mortuorios del Hospital General de Zona No. 20 mejor conocido como La Margarita.

En la grabación de menos de un minuto se escucha a un hombre decir “aquí estoy yo, resiste papito, resiste papito lindo”, tras lo que el mismo sujeto indica a otras personas que se encuentran en el lugar que el menor se encuentra llorando y sigue vivo.

El hombre cubre con las sábanas al pequeño para evitar que sufra más frío en lo que llega la atención médica y concluye la grabación con la frase “Diosito mío acompaña a mi bebé, acompáñale que está vivo, acompáñalo Diosito mío”.

BEBÉ NACIÓ DE 23 SEMANAS, INFORMA IMSS

Horas más tarde el Instituto Mexicano del Seguro Social emitió su postura en torno a lo sucedido a través de una tarjeta informativa en la que indicó que fue la madrugada del 21 de octubre cuando en el nosocomio habían atendido un parto prematuro, del cual nació un bebé de 23 semanas de gestación.

De acuerdo con el IMSS al momento de nacer se le realizó la valoración correspondiente y se le aplicaron los protocolos debidos por ser catalogado “prematuro extremo”, procedimiento tras el cual no presentó signos vitales, por lo que fue declarado muerto.

Tras determinar esta situación, el personal médico procedió con su traslado al área de mortuorio, para posteriormente hacer entrega del cuerpo a su familia.

Es al hacer la entrega del supuesto cadáver que personal médico y de la funeraria contratada por los padres se percatan de lo que quedó registrado en el video, que el pequeño aún tenía signos de vida.

Tras confirmar esta situación, el menor recibió atención médica de soporte y fue trasladado a la Unidad de Cuidado Intensivos Neonatales del mismo nosocomio, aunque por su prematurez extrema, el instituto refiere que su pronóstico de vida es reservado.


Finalmente el IMSS indicó que las autoridades del hospital entablaron comunicación con el padre del recién nacido a fin de establecer un canal para mantenerlo informado del estado de salud de su hijo, a la vez que indicaron que ya se investiga el caso para deslindar responsabilidades.

Guillermo Pichardo | El Sol de Puebla

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *