LocalNoticias

Organizan villa alterna comerciantes de Atlixco

Los comerciantes pretenden instalar sus puestos para un recorrido al que han denominado “Villa Ilusión”

Un grupo de comerciantes foráneos y locales comenzarán en los próximos días un evento alterno a la Villa Iluminada el cual tendrá como nombre Villa Ilusión. Sin embargo, de acuerdo con la información confirmada por este diario, no será en la vía pública como estaba pronosticado, específicamente en el bulevar Ferrocarriles. La sede es un lote en el norte de la mancha urbana.

Al respecto, el director de Comercio, Abasto y Vía Pública del Ayuntamiento, René Tetlamatzi, dijo ya entraron en contacto con el coordinador de la actividad, Irving Lozada, para dejar en claro que no habrá permisos a vendedores, de cualquier tipo de mercancía, en las calles por el tema de la pandemia de Covid-19.

¿DOS VILLAS?

Desde los últimos días, Lozada habló de la idea de organizar a sus agremiados y poner en marcha un símil de ese proyecto turístico. Es decir: figuras navideñas con luces por todas partes.

En un primer momento el propósito era llevar a cabo ese esquema sobre el bulevar Ferrocarriles, espacio considerado en los nueve años pasados como parte del trayecto de la original Villa. Hoy vacío por las recomendaciones de los tres niveles de gobierno para contener la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, Tetlamatzi dejó en claro no tener más detalles del plan mencionado. Pero adelantó que esto no es posible por la pandemia del Covid 19.

“Negativo. Ya dejamos el mensaje: en la vía pública no habrá puestos por el coronavirus. En caso de pensar en otro sitio, sería indispensable checar los protocolos exigidos por el gobierno estatal”.

Miguel Ángel Domínguez | El Sol de Puebla

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *