LocalNoticias

Teléfonos públicos son abandonados y usados como basureros en Atlixco

Atlixco, Puebla.- La telefonía pública dejó de ser un servicio indispensable entre quienes carecían de una línea fija, para convertirse en un objetivo prácticamente en desuso, por lo tanto, hoy en día lucen abandonadas e incluso sirven como contenedores de basura.

Ernesto Piedras, director general de The Competitive Intelligence Unit (The Ciu), señaló que “a la fecha, hay 51,396 localidades donde todavía pueden verse casetas de telefonía pública, de las cuales 6.8 millones tienen líneas de Telmex, ya que esta empresa tiene la obligación de brindar el servicio en el país”.

Por otro lado, durante la pandemia provocada por el COVID – 19, fue un factor importante para que el uso de este servicio se redujera aún más.

En el municipio de Atlixco, varios teléfonos públicos lucen en abandono, un claro ejemplo son los que están ubicados en la Calle 4 Sur, donde son utilizados para pegar volantes, grafitearlos y, sobre todo, depositar basura, además, entre las Calles 15 Sur y 3 Poniente, luce del mismo modo, pero con dos grandes diferencias: envases de alcohol.

Cabe destacar que estos aparatos seguirán existiendo, puesto que aún hay personas que no cuentan con acceso a telefonía móvil ni la fija, por lo que se mantendrán en servicio.

Ernesto Piedras enfatizó en que “se debe de tomar en cuenta los avances tecnológicos, ya que en varias comunidades existen los llamados “telulares” que son como teléfonos, pero en realidad es tecnología móvil.

Por: Manuel Romero

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *