NacionalNoticias

Denuncian influyentismo en vacunación contra COVID

Luego de la renuncia de Miriam Esther Veras Godoy, jefa de vacunación en México por estar en desacuerdo con cómo el gobierno federal implementó este plan, la campaña se pone en tela de juicio.

Ya son varios los casos en que por presuntas influencias y cobijados por el gobierno, personas que se encuentran fuera del plan, han recibido la vacuna, entre ellos los llamados “siervos de la nación”, operadores políticos del presidente Andrés López.

Ya en varios estados se reportan este tipo de situaciones, como en Guerrero, Edomex, Tabasco, Coahuila y, por supuesto la CDMX.

Oaxaca y Chiapas, los Estados más pobres, han sido los últimos en recibir la vacuna.

En días recientes, 24 asociaciones médicas de México solicitaron al gobierno que se vacune contra covid-19 a todo el personal de salud, incluyendo a quienes trabajan en hospitales privados, por lo que pusieron a disposición del gobierno las listas de sus miembros para agilizar el proceso.

En una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, los directores y presidentes de las asociaciones manifestaron su preocupación por el aumento en los contagios y fallecimientos en el país durante las últimas semanas, que ha incidido también en el personal de salud.

Las 24 asociaciones, entre las que figuran el Colegio de Medicina Crítica, el Colegio de Medicina Interna de México y la Asociación Mexicana de Infectología y Microbiología Clínica, recordaron que los médicos que trabajan en instituciones privadas, al igual que quienes laboran en hospitales públicos, están en contacto con pacientes covid, por lo que deben recibir la inmunización contra el virus Sars-CoV2.

Sin embargo, el Gobierno federal no ha considerado la inoculación de los médicos que laboran en hospitales privados.

Por su parte la coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, calificó de grave e irresponsable la decisión de vacunar contra covid-19 a los llamados “servidores de la nación” antes que al personal de salud y población vulnerable.

“Resulta grave que, con el pretexto de que los servidores de la nación formarán parte de las brigadas de vacunación, se vayan a vacunar primero, mientras miles de integrantes de los equipos médicos de hospitales en la primera línea de atención a pacientes covid-19 o grupos vulnerables de la población se quedan fuera en la etapa más crítica de la pandemia”, puntualizó.

Por: Staff/STV

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *