EstatalNoticias

Descuento de impuestos y prórrogas, el nuevo paquete de apoyos fiscales por pandemia en Puebla

Los beneficios contemplan la condonación del 100 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina para algunas empresas

Debido a la crisis económica que ha dejado la pandemia de Covid-19 en Puebla, que en diciembre inició un segundo confinamiento y que ha provocado la quiebra de negocios y la pérdida de empleos, el gobierno estatal emitió una serie de estímulos fiscales para apuntalar la economía de los poblanos.

Entre los primeros beneficios se encuentra el referente al Impuesto Sobre Nómina (ISN) que tiene diversos descuentos para las empresas según su tamaño:

Condonación del 100 por ciento para las micro y pequeñas empresas conformadas de uno a 10 empleados; y para las medianas empresas, que van de 11 a 50 trabajadores, el descuento es del 50 por ciento.

En tanto que para las grandes empresas con más de 50 empleados, el gobierno local determinó diferir el impuesto tres meses.

“Es decir el impuesto de enero lo pueden declarar en abril, el de febrero en mayo y el de marzo en junio”, señaló la Secretaría de Finanzas en el estado, María Teresa Castro Corro, durante la presentación de este esquema emergente.

La funcionaria estatal señaló también que el Impuesto Sobre Servicio de Hospedaje se exenta al 100 por ciento.

REQUISITOS

Para acceder a los impuestos es necesario contar con los siguientes requisitos

Estar inscritos en el registro estatal de contribuyentes

Estar al corriente en las obligaciones fiscales con el estado

Presentar en tiempo y forma las declaraciones correspondientes

OTROS BENEFICIOS

Pero eso no es todo y es que Castro Corro señaló que en la Ley de Ingresos de Puebla se contemplan ya diversos estímulos fiscales como:

25 % de descuento del ISN para negocios con hasta 4 empleados

100 % de exención para empresas que contraten personas con discapacidad al igual que para los casos de primer empleo

CONTROL VEHICULAR Y REEMPLACAMIENTO

Pero también hay buenas noticias para los dueños de autos y es que el pago del control vehicular se aplazará hasta junio, es decir los conductores tienen desde enero hasta junio para cumplir con esta obligación. Además Castro Corro señaló que se mantiene la cuota del año pasado de 530 pesos.

De igual forma las autoridades locales determinaron aplazar el canje de placas hasta el segundo semestre del año debido a que el trámite exija sea de forma presencial, por lo que será hasta julio cuando se anunciará el programa como tal, puntualizó la secretaría de Finanzas.

Por: Miguel Ceballos/El Sol de Puebla

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *