LocalNoticias

En Atlixco se suman a la campaña Abrir o Morir

Los prestadores de servicios expusieron que deben pagar impuestos y servicios, aunque sus negocios estén cerrados por la pandemia

Atlixco, Pue. Restauranteros del centro de la ciudad y del corredor gastronómico, la zona VIP de comida, quedaron sumados esta semana a la campaña nacional y estatal #abrir o morir.

Y por ese motivo la mayoría de los dueños y empleados colgaron en sus fachadas una manta en donde de igual manera asumen “todos somos partes de la solución”.

La mayoría de los involucrados, igual propietarios de establecimientos del municipio y empresarios foráneos, pertenecen a la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

“No se trata de una protesta como tal, es un mensaje para el gobierno en general de que, por un lado, requerimos trabajar o la consecuencia será morir como negocio”, dijo el dueño de uno de los sitios involucrados.

Además, expuso el responsable de un conocido lugar de mariscos del centro histórico, “nosotros debemos pagar impuestos, luz, empleados y renta a diferencia de los ambulantes y tianguistas”.

La totalidad de los participantes en Atlixco de esta campaña adelantaron seguirán trabajando bajo las normas del decreto y confinamiento: a puerta cerrada, con servicios en línea y para llevar.

Lena Velázquez /Municipios 

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *