NacionalNoticias

Está imperialismo en crisis: Antorcha

Luego de los hechos sucitados en el Capitolio de Estados Unidos, el líder nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, afirmó que se puso de manifiesto nuevamente que la democracia no existe ni ha existido nunca en ese país, “pues una oligarquía plutocrática es la que verdaderamente gobierna y manda”.

En ese sentido, dijo Córdova Morán, no hay diferencias de fondo entre los partidarios de Biden y Trump.

Expuso que la lucha entre los seguidores de ambos grupos no es entre demócratas y defensores de derechos humanos, sino en visiones distintas sobre cómo enfrentar la crisis del imperialismo.

“Mientras que Trump y los suyos sostienen que la crisis actual es producto de una fallida política interna e internacional y proponen abandonar la globalización económica mundial, el expansionismo territorial, las “guerras de liberación” y el papel de paraguas nuclear de Europa a través de la OTAN, el grupo de Joe Biden sostiene que la crisis proviene de las fallas y la poca energía con que se han aplicado las medidas de política interna e internacional del periodo neoliberal, de globalización económica y de expansionismo militar, proponiendo por tanto más de lo mismo solo que en dosis mayores y aplicadas con mayor energía que antes”, dijo el líder campesino.

Explicó que esta crisis del imperialismo, tiene como problema principal la desigualdad social que ha existido desde siempre y que se ha hecho cada vez más amplia y honda, abismal e insalvable, a causa del modelo neoliberal impuesto a la economía norteamericana a partir de la Presidencia de Ronald Reagan.

Por otra parte, criticó la forma en que nuestros vecinos del norte manejaron la pandemia del coronavirus.

“La tragedia que hoy vive EE UU deja claro que, a pesar de su riqueza y de su gran desarrollo científico y tecnológico, el imperialismo es incapaz de lograr un grado suficiente de cooperación, de coordinación y de solidaridad social para presentar un frente único a un peligroso enemigo como el Covid-19, como sí pudo hacerlo el gobierno chino, o el cubano o el ruso, tan satanizados por la propaganda de los medios occidentales” afirmó Córdova Morán.

En cuanto a nuestro país, aseguró que se tiene claro los problemas que tiene el imperialismo de forma interna y externa, que ponen en riesgo la estabilidad y la paz social.

“Es por ello que los mexicanos debemos prepararnos para estar en condiciones de aprovechar el momento en que el imperialismo se hunda, o se debilite al máximo, y alcanzar la verdadera independencia que requiere el país”, concluyó.

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *