NacionalNoticias

Improvisa Gobierno de la CDMX ante inminente colapso de hospitales

Según las estimaciones hechas por el gobierno de la CDMX, ya se está a punto de alcanzar el punto máximo de hospitalizaciones en la capital

La ocupación hospitalaria en la Ciudad de México ya alcanzó el 89 por ciento, informó Claudia Sheinbaum durante videoconferencia de prensa.

A su vez, señaló que ayer se abrieron 120 camas en el Hospital General Tláhuac, del ISSSTE y que hay una constante ampliación en la capacidad hospitalaria con el objetivo de evitar el colapso en las unidades médicas.

Tan solo a lo largo del fin de semana pasado la capital pasó de tener 9 mil 212 personas enfermas el viernes 8 de enero, a 9 mil 479 al inicio de la semana.

Sin embargo el colapso es evidente, pues son varios los testimonios en diferentes medios de comunicación sobre el peregrinar de losenfermos que mueren esperando un lugar paras ser atendidos.

Con base en los escenarios previstos en modelo epidemiológico de la pandemia de COVID-19 para la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) – que estimaban una cantidad máxima de 9 mil 512 hospitalizaciones para principios de enero – la capital está más cerca de alcanzar el punto más alto de ocupación hospitalaria; el próximo viernes 15 de enero la jefa de Gobierno anunciará los resultados de dicho modelo.

Al corte del 12 de enero, había 374 mil 850 casos confirmados de COVID-19 y un total de 23 mil 836 muertes en la Ciudad de México. Además, la ocupación de camas generales alcanzó un 92 por ciento y un 88 por ciento en camas con ventilador.

El pasado lunes, Sheinbaum atribuyó el alza al regreso de las vacaciones decembrinas y a las fiestas que pudieron haberse celebrado en Navidad y Año Nuevo.

Aún con la mayor parte del país en Semáforo Rojo y Naranja, al inicio de la semana había 32 mil 396 personas hospitalizadas y un total de 23 mil 396 decesos por el virus SARS-COV-2 a nivel nacional.

Por: Staff/STV

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *