LocalNoticias

Condiciones para un posible regreso del tianguis de Atlixco

Ante las constantes peticiones emitidas por tianguistas de Atlixco para poder regresar a las calles, se firmó un pacto entre el gobierno municipal y comerciantes, dónde, a través de un plan coordinado podrán regresar al tianguis de los martes, sin embargo, tal pacto no incluye a ambulantes.

Para garantizar que el tianguis sea un lugar seguro se estipuló que se abrirá para negocios esenciales y no esenciales, los puestos de comida sólo podrán ofrecer sus productos para llevar, se deberán respetar todas las medidas sanitarias, se prohíbe la reproducción de música en todo el tianguis, los camellones y banquetas deben estar vacías en un horario de 5 de la mañana las 7 de la noche.
Además, se instalarán filtros de sanitización en diversos puntos del tianguis, pues se asignó a dos responsables por cada puesto de sanitización.
Por lo anterior, se estipuló que se realizarán operativos de retiro de ambulantes, realizados por el gobierno municipal en coordinación con los tianguistas.
Cabe señalar que esta propuesta ya está en manos del Gobiernos del estado para ser analizada, pues los comerciantes esperan luz verde para reabrir el próximo sábado.

Por: Rafael Aquino / STV Atlixco-Puebla

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *