EstatalNoticias

Roba dos tanques de oxígeno y en su escape choca su auto

La mujer sería responsable de diversos fraudes en la compra simulada de artículos para tratamiento médico

Una mujer que huía con dos tanques de oxigeno que acababa de robar, terminó por chocar su vehículo contra otro automóvil y la caseta de vigilancia del Fraccionamiento Héroes de Puebla; se trata de Eutalia “N.”, de 35 años de edad, de quien al ser detenida se descubrió que podría ser una presunta defraudadora.

De acuerdo con las autoridades la mujer está presuntamente vinculada a la comisión de múltiples fraudes pues según realizaba depósitos para la compra de vehículos y artículos para tratamiento médico como Covid-19, sin embargo las transferencias bancarias eran falsas.

Los hechos se registraron en el estacionamiento de la plaza comercial Perisur, ubicada sobre la lateral del Periférico Ecológico en la unidad habitacional de Agua Santa, cuando policías municipales de la zona ocho se percataron que un ciudadano solicitó ayuda para detener a la conductora de un vehículo marca Volkswagen, tipo Bora, color blanco, ya que momentos antes lo desapoderó de dos tanques, con capacidad de 632 litros cada uno, aparentemente utilizados para almacenar oxígeno medicinal.

Debido a lo anterior, las fuerzas municipales iniciaron una persecución que culminó sobre la calle 12 Sur a la entrada a Héroes, con la recuperación de lo robado. Cabe señalar que durante la intervención, la persona colisionó contra un automóvil y una caseta de vigilancia; al final se procedió a la detención correspondiente por su probable participación en hechos con apariencia de delitos de robo y daños en propiedad ajena.

Con base en labores de inteligencia policial, se presume que Eutalia “N.” estará relacionada en la comisión de diversos fraudes, mediante falsos depósitos de dinero por la compra de objetos de valor, por ejemplo, vehículos o artículos para tratamientos médicos.

En este sentido, la SSC exhorta a la población a formalizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en caso de reconocer a esta mujer en más sucesos ilícitos.
Conforme a protocolo, la indiciada y los elementos de prueba fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

Joel Arcega | El Sol de Puebla

 

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *