EstatalNoticias

Se han aplicado 9 mil 133 vacunas para adultos mayores en todo Puebla

En total la inoculación representa el 21.46% de la población a cubrir en en la Mixteca

La mañana de este martes, durante la tradicional videoconferencia, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, explicado que la segunda dosis será aplicada a través de 51 puntos en todo el estado, los mismos en los que se les brindó la primera para los hospitales Covid.

En este sentido, también detalló que este martes se aplicaron 9 mil 133 dosis de la vacuna de AstraZeneca para adultos mayores, lo que corresponde al 21.46 por ciento de la inoculación total para la zona de la Mixteca.

PUEBLA SUPERA LOS 66 MILLARES Y MEDIO DE CASOS POSITIVOS DE COVID-19

Con un aumento de 277 casos en las últimas 24 horas, el estado de Puebla alcanzó los 66 mil 641 contagios de Covid-19 en los once meses que va de pandemia, así lo informó el titular de la salud en el estado.

Durante el reporte epidemiológico, Martínez García dijo que del total de casos, mil 162 se encuentran activos en 78 municipios, de los 217 que tiene el estado.

En el tema de los fallecimientos comunicó de 26 defunciones más en las últimas 72 horas, por lo que hasta el momento se contabilizaron 8 mil 818 personas que han fallecido a causa del virus SARS-CoV-2.

Por otra parte, precisó que el número de pacientes hospitalizados en nosocomios públicos y privados es de mil 097, de los cuales 137 son asistidas con ventilación mecánica y que hasta el momento se han procesado 113 mil 979 muestras en el laboratorio estatal.

En relación a los migrantes poblanos en el exterior, el secretario de Gobernación, David Méndez, notificó el fallecimiento de una persona más, por lo que hasta el momento se contabiliza un total de 563 migrantes poblanos que han perdido la vida fuera de la entidad poblana .

Finalmente, comentó que en el seguimiento diario que se lleva de las personas privadas de su libertad, el día de hoy se tuvo el reporte de un nuevo contagiado del Centro Penitenciario de San Miguel, con el cual se da el seguimiento a 33 personas en las instalaciones del CIEPA para su atención médica correspondiente.

Mary Carmen M. Ávila | El Sol de Puebla

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *