EstatalNoticias

FGJ presenta pruebas de enriquecimiento ilícito contra candidato de Morena en Puebla

La FGJ entregó más pruebas a los diputados para que desaforen a Mauricio Toledo, pero eso ya no ocurrirá con la actual Legislatura

Este miércoles, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México entregó a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados desahogo de pruebas en el marco del proceso de declaración de procedencia (desafuero) contra el diputado del PT Mauricio Toledo.

Dicho documento lo presentó la FGJ capitalina como “existencia de ingresos que no formaban parte de su remuneración como servidor público y, además, se dio contestación a cada argumento realizado por el legislador”.

Además, la FGJ, a cargo de Ernestina Godoy, le solicitó a la Sección Instructora que actúe de manera inmediata en el proceso de desafuero contra Toledo, para que el caso no quede impune y Toledo enfrente las acusaciones por presunto enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, la diputada del PRI e integrante de la Sección Instructora Claudia Pastor informó que casos de desafuero como el de Mauricio Toledo ya no serán discutidos por la 64 Legislatura, porque sus demás miembros decidieron “congelar” la discusión para que sea la 65 Legislatura quien reanude el análisis del caso.

Todo parece indicar que las pruebas contra Toledo, que entregó la FGJ a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, estarán guardadas hasta el mes de septiembre próximo.

Por: Diario De México /  laotraopinion https://laotraopinion.com.mx/fgj-presenta-pruebas-contra-mauricio-toledo-por-enriquecimiento-ilicito/

 

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *