EstatalNoticias

Incrementan en 166% los casos Covid en las últimas horas

El gobernador se dijo preocupado ante el número de hospitalizaciones en la entidad y la tercera ola de contagios que se pronostica

En un lapso de 24 horas, el número de casos positivos de Covid-19 en Puebla aumentó más del doble. Tan solo, el martes 13 de abril, la entidad poblana registró un número relativamente bajo con 48 nuevos contagios, sin embargo, para este miércoles, se observó un repute significativo con 128 nuevos casos positivos, lo que representa un incremento de 166 por ciento.

Incluso, el propio gobernador se dijo preocupado por el alza en el número de ingresos hospitalarios, y reconoció que, a pesar de que la federación catalogó a la entidad en color amarillo del Semáforo Epidemiológico, aún no han logrado disminuir el índice de positivad en la capital poblana y Zona Metropolitana.

“Hoy me preocupé cuando me informaron el número de hospitalizados por institución porque, de lo tenemos temor, es que venga una ola de contagios mayor, y por tanto, mayor consecuencia de hospitalizados y que nuestra crisis -esta de la tercera ola- parta de un número de hospitalizados importante como el que todavía tenemos”, indicó en conferencia, Miguel Barbosa Huerta.

Y es que de acuerdo al reporte Covid, la entidad cerro el pasado viernes con 550 hospitalizaciones, el lunes reportó 572, el martes hubo 566 y para este miércoles 14 de abril el registro fue de 586 con 92 pacientes que requieren ventilación mecánica asistida.

“NO ESTAMOS EN SEMÁFORO AMARILLO”

A pesar de que el pasado viernes Puebla migró al color amarillo del Semáforo Epidemiológico de la federación, el mandatario estatal aseguró que no hay condiciones para ello, justamente por el alto número de contagios y hospitalizaciones que aún se registran en la capital.

Barbosa Huerta enfatizó que, el Semáforo Epidemiológico de la federación funge como una orientación, pero no para una toma de decisiones definitiva, por lo que exhortó a la población mantener las medidas bajo la categoría de semáforo naranja.

“El semáforo federal lo tomamos en cuenta para orientarnos, pero las definiciones las tomamos aquí, de acuerdo a nuestro semáforo (…) Lo que no hemos podido mejorar es la zona metropolitana, de la ciudad, lo digo con franqueza para que no estemos especulando de que ya se va a abrir toda la economía: no estamos en amarillo. Estamos tomando predefiniciones, tenemos obligadamente la necesidad de sostenernos sin una nueva ola alta para poder preparar el regreso a clases en agosto

Sobre los ensayos de la fórmula “Patria” -la vacuna desarrollada en México- Barbosa Huerta se mostró a favor y agregó que espera que los resultados de las pruebas sean favorables para garantizar la salud de los mexicanos ante la situación que se vive por la Covid.

Por: Maricarmen Hernández | El Sol de Pueblahttps://www.elsoldepuebla.com.mx/doble-via/salud/incrementan-en-166-los-casos-de-coronavirus-covid-19-en-las-ultimas-horas-puebla-6600322.html

 

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *