LocalNoticias

INE se prepara para las elecciones del 6 de Junio en Atlixco

Atlixco, Puebla. – México se encamina hacia la contienda electoral más grande de su historia, en las que quedarán elegidos 20.000 cargos públicos. La campaña electoral lleva semanas desarrollándose de una manera paulatina y el Instituto Nacional Electoral continúa la capacitación de más de 5 mil ciudadanos que participarán como funcionarios de casilla que participarán el próximo 06 de junio.
Ignacio Calderón Vergara, vocal representante del INE en Atlixco, dijo que ya hay avances significativos para este proceso electoral 2021, donde habrá más de 300 mil electorales en todo el municipio.
“Desde el año pasado comenzaron los preparativos para las próximas elecciones de es 06 de junio, donde más de 320 mil electores, donde ya se tienen avances significativos, para que en estas futuras votaciones no se tenga ningún problema. “acotó Calderón.


Calderón Vergara mencionó que ante la actual contingencia en la que nos encontramos se han implementado nuevas formas de hacer la capacitación, para brindar a los próximos funcionarios de casillas, mayor seguridad.
“Ante esta pandemia en la que nos encontramos, hemos tenido que realizar modificación en la forma de impartir las capacitaciones, tenemos una capacitación de manera virtual en la cual nuestros próximos funcionarios pueden acceder para conocer cómo se llevara el proceso de votación, cabe mencionar que esto no suplanta a las capacitaciones presenciales”, expresó Calderón Vergara.

En este sentido indicó que esta pandemia ha obligado a cambiar las sedes de las casillas de lugar para evitar las aglomeraciones y garantizar que los votantes puedan mantener la sana distancia.
El vocal representante del INE en Atlixco, comentó que se están tomando todas las medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos, rumbo al proceso electoral en donde se renovará también el congreso local de Puebla, y 217 municipios.

“Ya estamos practicando todas las medidas sanitaras adecuadas necesarias, que se utilizar en la próxima contienda electoral de 2021, para salvaguardar la seguridad de todos los votantes”, expresó Vergara.
Por otro lado, Ignacio Calderón dijo que hasta el momento no se ha recibido denuncia por algún delito electoral, sin embargo, invitó a toda la ciudadanía a que, si sabe sobre algún delito, lo denuncie ante las autoridades competentes.
Finalmente, agradeció a todos los ciudadanos que han recibido al INE y que han aceptado participar en las próximas elecciones del 6 de junio.

Por: Rigoberto Santos /STV -Atlixco puebla

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *