LocalNoticias

La basura en la calle sigue siendo un gran problema en Atlixco

Atlixco, Puebla El tema de la basura en el municipio de Atlixco sigue siendo un problema grave, pues la gente sigue sin hacer conciencia de no hacer montones en la vía Pública, así lo refirió Jorge Moya director de servicios públicos de Atlixco.Señaló que el mantener limpio el municipio no es una tarea única del servicio de limpia, si no de la ciudadanía en general.

Por: Rigoberto Santos

“El tema de la basura sigue siendo un tema muy preocupante, pues a pesar de todos los mensajes que le hacemos llegar la gente no hace caso y sigue dejando la basura en la vía pública”, expresó Moya.
Asimismo, Jorge Moya explicó cómo es que se lleva a cabo el proceso para recolectar todos aquellos objetos que se encuentran contaminados, para evitar contagios entre los ciudadanos y los trabajadores de limpia.

“Al inicio de esta pandemia se hizo una campaña para hacerle saber a la gente como se tenía que entregar estos residuos, afortunadamente la gente respondió de manera favorable; sin embargo, la misma gente que hace las montoneras en las calles son las que tiran el cubrebocas en la calle”, dijo.Jorge Moya indicó que ellos no se hacen cargo de los residuos biológico infecciosos que se producen en los hospitales, laboratorios entre otros; sin embrago dijo que ellos como recolectores de basura, han tomado mucha precaución al recoger los artículos que se usan de manera doméstica para protegerse de la covid 19.

“Cuando recolectamos los productos domésticos que se utilizan para la covid 19 tenemos muchas precauciones, pues esto llevan un trato especial para evitar más contagios. “, mencionó.
Finalmente, Jorge Moya hizo un llamado a la ciudadanía hacer conciencia y no tirar basura en la Vía Pública, así como esperar a los camiones para depositar la basura.

Por: Rigoberto Santos / STV Atlixco- puebla

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *