NacionalNoticias

Morena, el partido que impulsa más reelecciones para diputados federales

Morena es el partido político que este cuatro de abril inició campaña con más legisladores que buscan la reelección, según el número de sus integrantes, pues 101 de sus actuales 257 legisladores están en las listas de mayoría relativa y de representación proporcional.

En termino porcentuales, Morena impulsa la reelección del 39.2% de los actuales legisladores federales de su bancada. Sin embargo quien le hace segunda en esta acción es el Partido del Trabajo, pues este partido lleva a la reelección 59% de sus legislativos activos, impulsando a 28 de los 47 integrantes de su bancada en San Lázaro.

Por su parte el ex Partido Encuentro Social, hoy Encuentro Solidario, postuló a seis diputados de su bancada, lo que significa que tendrán una segunda oportunidad el 31.5% de sus integrantes. El Partido Acción Nacional postuló para la reelección a 28 de sus 78 integrantes, lo que representan 35.8% de la bancada.

El PRI, que actualmente tiene a 48 diputados federales, decidió respaldar a sólo 15 de sus integrantes. El Partido Verde estableció en la reelección a tres de los 11 integrantes de la actual bancada en San Lázaro, lo que significa el 27% de sus integrantes.

Movimiento Ciudadano es el que tiene el menor porcentaje de diputados federales que apoyó para la reelección, pues sólo cuatro de los 26 aparecen en las listas del partido. El PRD sólo postuló a reelección a dos de sus 11 integrantes, lo que significa el 18%.

 

 

Tags
Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *