
Esta tarde, en el municipio de Soteapan, fue interceptado por policías estatales el vehículo donde viajaba Cirilo Hernández López, presidente del comité municipal del PRI y dos personas más, los elementos policiacos los golpearon y amenazaron con asesinarlos si seguían en la política así lo denunció el candidato a diputado federal por la Alianza va por México, Samuel Aguirre Ochoa.

Mientras eran golpeados, los policías les dijeron en reiteradas ocasiones que tal agresión era resultado de la actividad política que realizan tanto Cirilo Hernández como sus acompañantes, por lo que les advirtieron que de no abandonar su actividad procederían a agredir y desaparecer a sus familiares.
Los agredidos, procedieron a interponer formal denuncia ante la Fiscalía Regional con sede en la ciudad de Acayucan, contra esta brutal agresión y evidente abuso de poder, sin embargo, el personal de la Fiscalía no quiso tomarles la declaración correspondiente, utilizando de pretexto que no es la jurisdicción correspondiente, expuso Aguirre Ochoa.
El un comunicado el Movimiento Antorchista condenó la brutal agresión contra Cirilo Hernández López, quien además es líder de esa organización en el municipio de Soteapan. El documento agrega que desde hace muchos años ha estado al frente de la lucha de los campesinos por obtener mejores condiciones de vida.