NacionalNoticias

Policías de Veracruz golpean y amenazan a políticos de oposición

Esta tarde, en el municipio de Soteapan, fue interceptado por policías estatales el vehículo donde viajaba Cirilo Hernández López, presidente del comité municipal del PRI y dos personas más, los elementos policiacos los golpearon y amenazaron con asesinarlos si seguían en la política así lo denunció el candidato a diputado federal por la Alianza va por México, Samuel Aguirre Ochoa.

GOLPEAN Y AMENAZAN A PRESIDENTE DEL PRI EN SOTEAPAN, VERACRUZ

Mientras eran golpeados, los policías les dijeron en reiteradas ocasiones que tal agresión era resultado de la actividad política que realizan tanto Cirilo Hernández como sus acompañantes, por lo que les advirtieron que de no abandonar su actividad procederían a agredir y desaparecer a sus familiares.

 

Los agredidos, procedieron a interponer formal denuncia ante la Fiscalía Regional con sede en la ciudad de Acayucan, contra esta brutal agresión y evidente abuso de poder, sin embargo, el personal de la Fiscalía no quiso tomarles la declaración correspondiente, utilizando de pretexto que no es la jurisdicción correspondiente, expuso Aguirre Ochoa.

El un comunicado el Movimiento Antorchista condenó la brutal agresión contra Cirilo Hernández López, quien además es líder de esa organización en el municipio de Soteapan. El documento agrega que desde hace muchos años ha estado al frente de la lucha de los campesinos por obtener mejores condiciones de vida.

Los antorchistas veracruzanos también refirieron que otro de los agredidos, fue el señor Silverio Hernández López, comisariado ejidal de la localidad de Las Palomas. Apuntaron que se trata de una agresión política, por lo que exigieron  al Gobierno de Veracruz, que encabeza el Morenista Cuitláhuac García, su intervención inmediata para que se esclarezcan estos hechos.
Advirtieron que de no actuar, quedará claro ante la opinión pública nacional y estatal que dicha actuación de los elementos policiacos fue ordenado desde el Palacio de Gobierno en Xalapa, por lo que serán igualmente responsables de cualquier otra acción violenta en contra de los agredidos y de sus familiares.
Por último pidieron a la Fiscalía General del Estado, que dirige Veronica Hernandez Giadans, que no actúen con parcialidad sobre estos hechos y que consignen en lo inmediato la denuncia correspondiente.
Tags
Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *