LocalNoticias

Ayuntamiento de Atlixco exhorta a participar en la Jornada de Vacunación Antirrábica Canina y Felina; concluye el 06 de julio.

Con el objetivo de promover la cultura de la tenencia responsable de mascotas, la Comuna Atlixquense invita a la ciudadanía a participar en la Jornada de Vacunación Antirrábica Canina y Felina que se desarrolla en colonias y juntas auxiliares, misma que concluirá el próximo 06 de julio del año en curso.

Al respecto, el coordinador de Salud Comunitaria del Municipio, Arturo Lome Luna detalló que la jornada inició desde la primera semana de junio y, aunque se ha obtenido buena respuesta de la ciudadanía, espera mayor participación antes de que concluya la campaña.

Lome Luna informó que, en coordinación con el sector salud del Gobierno del Estado se han aplicado hasta el momento más de 4 mil vacunas a perros y gatos menores de un año; la meta es agotar las 7 mil inoculaciones.

El funcionario, añadió que las personas interesadas pueden consultar el calendario a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Atlixco, o bien en  www.atlixco.gob.mx/Pages/Noticias/Noticia.aspx?idnoti=1437. El horario de visita a cada colonia es de 09:00 a 13:30 hrs.

“Invitamos a todos los que no han podido asistir en días pasados a sumarse y aprovechar los beneficios de esta campaña gratuita, ya que juntos abonamos al cuidado y tenencia responsable de mascotas”.

El coordinador de salud indicó que los dueños de las mascotas deben de seguir los protocolos sanitarios como el uso obligatorio de cubrebocas y mantener la sana distancia, además deben de llevar a sus mascotas con cadena y en caso de ser agresivos con bozal.

Por último, Arturo Lome anunció que en próximas semanas dará inició la Jornada de Esterilización Gratuita en el

municipio, y será a través de redes sociales la publicación de las fechas y lugares a visitar.

Por: Staff

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *