Noticias

Desde antojitos típicos hasta servicio de estacionamiento, así se comercializa en el socavón de Puebla

El sitio considerado como un atractivo turístico, ha congregado a comerciantes de municipios aledaños

El socavón formado de manera inexplicable en cultivos de Santa María Zacatepec, comunidad de Juan Crisóstomo Bonilla, ya apoya la economía local no solo de vecinos de la zona, sino también de municipios aledaños, quienes ven este fenómeno, que para muchos es considerado un atractivo turístico, como una oportunidad para vender antojitos típicos, refrescos, quesadillas o cobrar a 20 pesos un espacio para aparcar por tiempo libre.

A diez días m de que el gran hundimiento de 110 metros de diámetro se formará, este día se notó la venta que tres familias asentadas a escasos metros del polígono acordonado, celebran con gran entusiasmo, pues una de ellas comercializa gorditas y quesadillas, una más la tradicional bebida de cacao y en otra vivienda las pancartas anuncian refrescos fríos, cigarros y chicharrones preparados.

Mientras que en puntos desalados del área, se contabilizaron tres puestos improvisados, pero apoyados de sombrillas y mesas, en los cuales se ofertaban bebidas, dulces y fruta.

“Queremos experimentar si hay venta”, externó Carlos, quien junto con su esposa y dos hijos, dijeron que hoy decidieron trasladarsu negocio de refrescos y fruta que instalaban en el zócalo de Zacatepec, a la zona del socavón.

Confió en que sus ventas mejoren, porque en el lugar de costumbre han bajado mucho.

RICO CACAO

En otro punto del polígono del gran foso, Mari José, ofertaba de 25 a 30 pesos, los vasos de la tradicional bebida de cacao.

“Venimos de Santa María Tonantzintla que pertenece a San Andrés Cholula a probar suerte”, externó.

20 PESOS TIEMPO LIBRE PARA ESTACIONARSE

Aun cuando usan la vía pública o caminos ejidales, dos familias de la zona han implementado el servicio de estacionamiento a las cercanías del socavón.

En el primer lugar ubicado sobre la carretera federal a México, los habitantes de una familia cobran 20 pesos por estacionarse por tiempo indefinido.

Mientras que en otra entrada que era usada por los visitantes y es un camino de uso común, la familia de la vivienda más cercana determinó implementar el pago por el paso a este trazo en 15 pesos.

 

Por: Norma Marcial | El Sol de Pueblahttps://www.elsoldepuebla.com.mx/local/desde-antojitos-tipicos-hasta-servicio-de-estacionamiento-asi-se-comercializa-en-el-socavon-de-puebla-6819039.html

 

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *